Jaime Omar Guillén Solís: La región necesita fortalecer liderazgos y los valores éticos

El oficial del Ejército de Honduras y especialista en Derechos Humanos es coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica y considera a la educación como la vía para promover la diversidad de riquezas de los países. 

“No solo me refiero a riqueza económica sino también una riqueza artística, folclórica, diversa, en donde su principal motor es la creatividad humana y la capacidad para ejecutar cualquier proyecto”, indica el coautor. 

Ha recibido varias condecoraciones por su desempeño como militar y asegura estar comprometido con impartir capacitaciones en Derechos Humanos. 

“Amo a mi país, por eso escogí ser militar para desarrollar nuevas estrategias, aportar opiniones, estudios, en donde sea su pilar fundamental el deseo de ver una Honduras mejor. Como militar he tenido la oportunidad de explorar varios campos sociales, culturales, económicos que me han permitido tener una visión clara de cómo debemos actuar y comportarnos”, explica. 

Asegura que la región está necesitada de liderazgo y requiere fomentar los valores éticos para superar los grandes retos de la pobreza, la falta de educación y el hambre.

Sobre el futuro, es optimista y afirma que en 10 años se ve “como un oficial dedicado a su carrera para servir a la población” aportando a su país y a la región, compartiendo el conocimiento con los demás. 

Jaime Omar Guillén Solís, Coautor hondureño del libro “La Región Que Viene”