Camilo Then: A nadie lo premian por tener una actitud negativa

El comunicador dominicano Camilo Then, ganador del Premio Nacional de la Juventud de su país, es coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica y en una entrevista con nuestro director, Diego Echegoyen Rivera, narró sus orígenes y su visión sobre el futuro. 

Cuando era niño era productor artístico, sin saberlo. Animaba actividades en su comunidad, anunciaba eventos y gracias a ello fue descubriendo su pasión por las comunicaciones y las producciones publicitarias. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Camilo Then en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

“El ser humano de hoy debe agendar su vida, lo que quiere llegar a ser, pero no agendarlo en el cerebro, hay que escribirlo, hacer un contrato contigo mismo. Yo hice un contrato conmigo mismo y fui trabajando en ese contrato. Cuando planificas lo que quieres para tu vida, para tu país, para tu familia y para el mundo, vas detrás de ese camino y dispuesto a recorrerlo”, afirma. 

El joven coautor indica que los acuerdos y la planificación en la región, con la participación de la juventud, son necesarios para diseñar el nuevo mundo. 

Su visión del futuro está llena de optimismo. “A nadie lo premian por tener una actitud negativa, para mantener la salud debes ser optimista, el futuro depende de la actitud de cada uno porque el mundo lo hace mejor uno mismo. El mundo lo hace mejor cada persona”, indica. 

En su artículo del libro, los lectores encontrarán “esencia”. “En mi artículo hago una invitación a las personas a hacer lo correcto. Yo trato de ser diez veces buena persona para compensar lo mal que puedan estar haciendo otras 9 personas”.

Apuesta por un mundo más comunicado y destaca la importancia de que la región centroamericana dedique esfuerzos en preparar a su capital humano para los retos del mañana.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Camilo Then en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.