Pamela Murray: Centroamérica es una región poderosa

La joven beliceña es líder en el área de turismo, es emprendedora, especialista en Marketing y participa activamente en iniciativas vinculadas con la conservación del medioambiente. Diego Echegoyen Rivera entrevistó a la coautora del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica en Belize y durante la conversación, la joven compartió su mensaje para la juventud y su visión del futuro. 

“Creo que la juventud enfrenta varios retos. La primera es la tecnología; considero que la tecnología debe ser usada para inspirar a otros y mostrar el liderazgo. El segundo reto es que la comida y el agua son muy escasos; por lo tanto, debemos aprender a conservar y preservar los recursos que tenemos; y ser sostenibles”. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Pamela Murray en la ciudad de Placencia, Belize.

En cuanto a su visión del futuro, es optimista y considera que Centroamérica es una región poderosa porque tiene su propia identidad y debe integrarse, no solo con la región. “En el futuro me veo como una líder haciendo el cambio”, enfatizó. 

En su artículo titulado el Desarrollo de Centroamérica en seis décadas aborda cómo la región centroamericana podría apuntalar su crecimiento tomando como ejemplo el caso de Singapur. “En el artículo destaco la importancia del desarrollo sostenible, la diversificación de las industrias, la importancia de la educación y el desarrollo de la infraestructura”. Dijo. 

En su mensaje a la juventud de la región, la joven hizo un llamado a la formación. “A los jóvenes les diría que se preparen, la educación es la mejor inversión que podemos hacer. La tecnología envuelve todo y la pandemia nos hizo reflexionar sobre la necesidad que tenemos de adaptarnos a ella. Entonces, mi mensaje es que deben educarse”, concluyó.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Pamela Murray en la ciudad de Placencia, Belize.