Karol Nicolle Carías: “Invito a la juventud a regresar a nuestros países, no salgamos de Centroamérica”.

Es hondureña. Creció en una familia de abogados y decidió estudiar Derecho, pero con especial énfasis en la rama del comercio internacional, un área que considera amplia y que generaría oportunidades para la región. Nuestro director, Diego Echegoyen Rivera, entrevistó a Karol Nicolle Carías en Tegucigalpa para conocer su visión sobre la juventud centroamericana. 

“En mi artículo del libro el lector encontrará un aspecto personal de lo que espero será mi región. No solo en el tema de la igualdad de género sino también en la participación civil de nuestras mujeres y niñas, incluso de hombres, en la toma de decisiones importantes de nuestra sociedad, así como la transición de nuestra educación a nivel regional”, explicó. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó a la coautora Karol Nicolle Carías en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

La coautora del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica considera que la juventud tiene el reto de seguir luchando por el desarrollo de la región. “Nuestras sociedades son jóvenes y es nuestra responsabilidad luchar por los derechos humanos de nuestros países. Debemos luchar por fortalecer la democracia en nuestra región, luchar porque las niñas y los niños sean incluidos para que el día de mañana no digamos yo pude haber hecho más por esto y no lo hice”, puntualizó. 

Le preocupa la migración de jóvenes que salen de Centroamérica por falta de oportunidades. A esta juventud, la coautora envió un mensaje de esperanza. “Debemos aportar nuestro granito de arena a nuestra sociedad en general. No salgamos de nuestros países, regresemos a ellos y aportemos con educación, con ideas, participemos en la toma de decisiones, no nos quedemos callados, continuemos haciendo el cambio”.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó a la coautora Karol Nicolle Carías en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.