Justin Schluckebier: La educación de calidad es clave para cambiar la sociedad

Justin Schluckebier es un beliceño de 26 años con gran interés por el desarrollo de su país y de Centroamérica. El joven fue seleccionado para participar en el libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica y en su artículo reflexiona sobre las oportunidades que se abren para la región después de la crisis generada por la pandemia. 

“En mi artículo, los lectores van a ver un documento de motivación, un documento que habla de las oportunidades que nos ha traído la pandemia. Por ejemplo, en Belize, el turismo aporta el 40% de nuestros ingresos, pero en esta pandemia hemos tenido que diversificar nuestros ingresos. Debemos ver qué podemos hacer diferente. En Belize importamos más de lo que exportamos, y esa es una gran oportunidad. Tenemos que hacer más dentro de nuestro país para exportar a los otros países”, explicó el coautor. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Justin Schluckebier en la ciudad de Placencia, Belize.

En una entrevista con el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, el joven coautor señaló que la integración es importante para la región. En este sentido, indicó que “lo más importante es que las instituciones regionales abran más oportunidades para los beliceños en materia de movilidad y educación”. 

A pesar de la barrera idiomática, el joven se siente centroamericano y trabaja en su país por el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; un sector clave para el crecimiento económico de los países de la región SICA. 

Al ser consultado sobre los desafíos de la juventud, el joven coautor detalló que el principal reto es la necesidad de una educación de calidad. “Una educación de calidad es importante para ser un factor de cambio en la sociedad”.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Justin Schluckebier en la ciudad de Placencia, Belize.