Julio Pérez: Los jóvenes nos enfrentamos a la desinformación

El joven dominicano coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica nunca imaginó el impacto que su labor como periodista tendría en su país y la movilización social que generaría su medio digital Revoltiao durante una coyuntura política en el pasado 2020. 

Diego Echegoyen Rivera, director de la Iniciativa El País Que Viene, entrevistó a Julio Pérez en República Dominicana y durante su conversación el joven coautor comentó que en su artículo del libro los lectores encontrarán parte de su historia dentro del periodismo y cómo pudo “subvertir el sistema” para impulsar cambios. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Julio Pérez en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

“Cuento un poco el trasfondo de mi historia y cómo a través del ejercicio de este periodismo he podido mover a las personas, algo que yo no me esperaba”, explica. 

Detalló que fundó su medio digital hace 6 años, pero la plataforma tomó mayor relevancia en los dos últimos años, ya que “fue parte de las protestas que sucedieron el año pasado con respecto a la suspensión de las elecciones municipales dominicanas, un hecho que incentivó a la gente a despertar y a salir a las calles para expresar el descontento”.

“Uno de los principales problemas que enfrenta la juventud es la desinformación. Además, nos estamos enfrentando a la propia corrupción, al desgano hacia la política, lo que ha sido incentivado por las mismas personas que están en el poder. Sin embargo, quiero decirles a todos los jóvenes que sean atrevidos y que tomen los espacios para ayudar a movilizar a las personas y en la defensa de sus derechos”, afirmó el joven. 

Aunque afirma tener una visión incierta del futuro, tiene la convicción de que seguirá “ayudando a la gente a través del periodismo”. A su juicio, “intervenir en la opinión pública es un indicador para mí de que, de verdad, se está moviendo a la gente”.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Julio Pérez en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.