Iniciativa El País Que Viene y Red Humanista firman acuerdo en República Dominicana

Santo Domingo, 9 de junio de 2021.- El director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, viajó a República Dominicana para cumplir una intensa agenda de trabajo que incluyó entrevistas con los coautores del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica, visita a importantes medios de comunicación y la firma de un acuerdo de cooperación con la Red Humanista por Latinoamérica.

El marco de colaboración firmado entre la Red Humanista por Latinoamérica y la Iniciativa El País Que Viene permitirá llevar a cabo proyectos conjuntos vinculados con la promoción, fortalecimiento y acompañamiento de las iniciativas de ambas organizaciones para fortalecer su presencia e impacto en los países en los cuales desarrollan acciones.

Entre los resultados previstos se propone el desarrollo de una publicación de un libro La región que viene: voz de las Américas y la implementación de la Escuela del Propósito en distintos países; esta última desarrollará una metodología de formación para líderes de diversos sectores en Latinoamérica en un esfuerzo común, por ambas iniciativas.

Para Diego Echegoyen este convenio permitirá “desarrollar acuerdos internacionales que posibiliten la promoción del liderazgo y el acompañamiento a perfiles sobresalientes de jóvenes es clave para incentivar la participación y contagiar a la generación joven de optimismo”.

Por su parte, el presidente de la Red Humanista por Latinoamérica, Euclides Marmolejos, indicó que “este acuerdo posibilitará expandir aún más los esfuerzos regionales que se vienen desarrollando en el interés de promover la formación; la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión”. También precisó que “la integración y la cooperación entre esfuerzos de distintos países es vital para el desarrollo integral de la región y El País Que Viene comparte esos objetivos”.

Diego Echegoyen Rivera, director de la Iniciativa El País Que Viene, y el presidente de la Red Humanista por Latinoamérica, Euclides Marmolejos, suscribieron convenio en República Dominicana.

*****

Además, durante su visita al país caribeño, Echegoyen Rivera entrevistó a los coautores dominicanos del libro que reúne los artículos de 74 destacados jóvenes de los 8 países de la región SICA. En las entrevistas, los jóvenes pudieron compartir con Diego Echegoyen sus preocupaciones sobre su país y la región. Además, en esta conversación presentaron sus propuestas para la construcción de una región de oportunidades.

La agenda de Diego Echegoyen también incluyó su participación en el programa matutino informativo Despierta con CDN del canal 37. A su vez, fue entrevistado por el medio especializado en temas económicos Periódico El Dinero.

En República Dominicana, el editor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica pudo brindar más detalles sobre la publicación que reúne los artículos de jóvenes destacados en áreas como artes, deportes, política, educación, medio ambiente, activismo social, etc. y en donde presentan sus propuestas, sus críticas y sus sueños para la región. El libro cuenta con el apoyo de la Secretaría del Sistema de Integración Centroamericana y el patrocinio de la empresa EXOR LATAM.

Diego Echegoyen Rivera, director de la Iniciativa El País Que Viene, y el presidente de la Red Humanista por Latinoamérica, Euclides Marmolejos, suscribieron convenio en República Dominicana.