“Centroamérica: conocer nuestras similitudes para seguir integrándonos”

Con una visión optimista sobre la región centroamericana y sobre el futuro, el joven coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica nació en El Salvador, es administrador de empresa y es representante del movimiento Scout, una organización que le inculcó un compromiso con el mundo: “debemos dejarlo mejor de lo que lo encontramos”. 

Diego Echegoyen Rivera, director de la Iniciativa El País Que Viene, entrevistó a Marroquín en la ciudad de San Salvador y durante la entrevista, el joven coautor salvadoreño explicó que cada uno de los países de la región deben conocerse y encontrar aquellos puntos en común.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Salvador Marroquín en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

“Una Centroamérica integrada no se puede alcanzar si no logramos conocernos genuinamente nosotros mismos; ya que a pesar de que cada país es diferente, tenemos similitudes. Una vez que encontremos los puntos en común vamos a descubrir y potenciar todas nuestras fortalezas”, dijo. 

A su juicio, la juventud de la región tiene el gran reto de alzar su voz y tener mayor injerencia en la toma de decisiones. “Uno de los grandes retos es que realmente se tengan los espacios necesarios para compartir ideas”, indicó. En el artículo que escribió para el libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica, los lectores encontrarán el testimonio de una persona que cree en la juventud, una persona optimista, que está buscando siempre hacer las cosas diferentes. Su mensaje para la juventud es que trabajen para cambiar el mundo, “independientemente de nuestros credos e ideologías políticas debemos dejar nuestro mundo en mejores condiciones”, concluyó.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Salvador Marroquín en la ciudad de San Salvador, El Salvador.