Karla Guandique: La región tiene la oportunidad de prepararse y dejar de ser solo espectadora de la tecnología

La emprendedora tecnológica hondureña, Karla Guandique, es coautora del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica y cree en el poder de la tecnología como un elemento clave para el desarrollo. En una entrevista con el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, la coautora explicó que la tecnología puede transformar la vida de las personas y de las naciones. 

Se define como apasionada del empoderamiento femenino, de la ciencia y de la tecnología. Es abogada de profesión, pero ha enfocado su vida profesional en el área tecnológica. Actualmente, trabaja en un centro de desarrollo tecnológico y creación de videojuegos en su país. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó a la coautora Karla Guandique en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

“Yo soy testigo de cómo la democratización de la tecnología abre puertas. Tenemos el acceso a la tecnología, pero en nuestra región aún existe un poco de miedo y creo que se da por la misma brecha tecnológica que impide a diversos sectores, especialmente los jóvenes, involucrarse”, explicó. 

Considera que la región está frente a una gran oportunidad. “Los países de la región necesitamos formar parte de la próxima revolución industrial, considero que participar en estos procesos de revolución tecnológica y cultural no había sido tan urgente como hasta ahora. Estamos en la era de la tecnología y del conocimiento; tenemos la oportunidad de estar preparados y no seguir siendo simple usuarios, espectadores o consumidores de los procesos de las nuevas industrias”, afirmó. 

En el artículo del libro, los lectores encontrarán un análisis personal acerca de la postura de la coautora sobre el potencial de la ciudadanía de involucrarse en el ámbito de la tecnología. “Planteo lo que necesitamos para formar parte de la próxima revolución. Creo que los procesos de globalización y lo estructural no había sido tan urgente como hasta ahora”, concluyó.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó a la coautora Karla Guandique en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

One thought on “Karla Guandique: La región tiene la oportunidad de prepararse y dejar de ser solo espectadora de la tecnología

  1. Email Suite by Listvio Review Earn Easy Commissions Promoting Listvio Products with Completely
    DONE FOR YOU Lead Pages, Lead Magnets & 7x Follow Up Emails to Build Email Lists & Earn Affiliate Commissions on Complete Autopilot…

    Email Suite by Listvio Review

Comments are closed.