Sergio “Teto” Gallegos: Mis fracasos han sido mi gran escuela

Sergio Gallegos es un joven emprendedor salvadoreño que comenzó su sueño de convertirse en empresario a los 21 años; una historia que asegura aún no ha terminado. En su entrevista con el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, “Teto” como prefieren que le llamen, explicó que se define como un apasionado de los negocios.

“He fracasado miles de veces, he tenido negocios pequeños y medianos, pero tengo muchas ganas de seguir viviendo mi juventud y mantener mi espíritu emprendedor”, aseguró.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Sergio “Teto” Gallegos en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

Actualmente, es propietario de una empresa dedicada al marketing digital y le gusta ver el crecimiento de cada una de las marcas a las cuales asesora.

Su historia como emprendedor arrancó con un pequeño call center, lo montó con apenas 10 computadoras y un préstamo que adquirió para financiarlo. Sin embargo, a pesar de su empeño, el negocio no obtuvo los resultados deseados, pero esa situación no lo detuvo. Luego, intentó con un cyber café, un emprendimiento que cerró con la masificación del internet y el servicio residencial.

Ese revés no afectó su espíritu emprendedor y decidió establecer un car wash; un negocio que tuvo que enfrentar varios obstáculos; hasta que su camino lo llevó a ofrecer servicios de marketing digital, a lo que se dedica en la actualidad. “Mi historia como empresario no ha terminado, seguiré luchando por mi sueño”.

Gallegos hizo una invitación a la juventud centroamericana para que no desistan en sus metas. “De todos los fracasos que tuve he recibido la mejor escuela. Debemos luchar siempre por nuestros sueños”.

El joven concluyó que la región centroamericana debe aprovechar más las plataformas digitales para dar conocer todas sus riquezas culturales y naturales. “Como región debemos unirnos más en ese sentido y aprovechar los recursos digitales para promover una cultura del turismo”, indicó.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Sergio “Teto” Gallegos en la ciudad de San Salvador, El Salvador.