Jaison Cruz: Los jóvenes tenemos conocimientos para generar un gran cambio

El joven Jaison Cruz trabaja por la juventud de su comunidad, el cantón de Los Chiles, una región de Costa Rica que vive principalmente de la actividad agrícola y que guarda uno de los tesoros naturales más importantes del país. El coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica conversó en San José, Costa Rica, con el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, sobre su visión del futuro.

“Creo que la juventud tiene muchos retos, pero considero que uno de los más grandes es la desinformación sobre los espacios de participación”, asegura Cruz.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Jaison Cruz en la ciudad de San José, Costa Rica.

Considera una visión errada sobre la juventud el considerarlos personas desinteresadas que solo piensan en el bienestar propio. “Que nos vean de esa manera es uno de los principales problemas”. A su juicio, son muchos los jóvenes en la región que trabajan por el bienestar de sus comunidades.

“Somos infinitos, tenemos muchos conocimientos, muchas habilidades y podemos generar un gran cambio en nuestra población guiando a las demás personas en un futuro con nuestros conocimientos”, enfatiza.

Al hablar del futuro, explica que lo ve con incertidumbre. “No sabemos si las siguientes generaciones van a tener el mismo poder y las oportunidades para generar cambios”.

Está comprometido con el bienestar colectivo y crear espacios de participación; así como de recreación en su comunidad. De esta forma, asegura que continuará trabajando con diferentes poblaciones, siempre escuchando sus inquietudes y siendo voz de aquellos sectores que necesiten ser representados.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Jaison Cruz en la ciudad de San José, Costa Rica.