Luis Escalante: “La integración centroamericana es una necesidad, juntos somos más fuertes”

Con la convicción del que trabajo colaborativo y colectivo permite alcanzar las metas trazadas, el coautor salvadoreño del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica conversó con el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera.  

En la entrevista, Luis Escalante reveló parte de lo que será su artículo en el libro. “El mensaje de mi artículo tiene que ver con materializar los sueños, trabajar duro por lograr las metas que nos proponemos, pero también el costo que lleva hacer nuestro sueño realidad. A las personas les gusta ser bastante inspiradoras y decir que los sueños se cumplen, pero pocos sabemos lo que realmente cuestan”, dijo el coautor. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Luis Escalante en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

 Escalante se define como un soñador y cree que las oportunidades hay que salir a buscarlas. “Siempre he sido gran positivista e idealista”, acotó. El joven agregó que apuesta por el trabajo colectivo que involucren a varias personas y en donde se conjuguen el talento, las ideas creativas bajo una visión. Su labor gira en torno a educar a la juventud.  

Al ser consultado sobre la integración centroamericana, destacó que esta es una necesidad. “Considero que juntos somos más fuertes y trabajando colaborativamente podemos lograr mucho más en temas sociales, empresariales y culturales”.  

En la entrevista también opinó sobre lo que, a su juicio, es uno de los grandes problemas que enfrenta la juventud en la actualidad. “La juventud parece estar adormecida”, puntualizó, al referirse a la poderosa influencia de los medios de comunicación. “Nunca habíamos estado tan conectados, pero realmente ¿conectados para qué?”.  

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Luis Escalante en la ciudad de San Salvador, El Salvador.