Coautores del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica se reunieron con autoridades de Cultura y Juventud de Costa Rica

San José, Costa Rica, 16 de marzo de 2021.

Autoridades de Cultura y Juventud de Costa Rica compartieron brevemente con los coautores del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica en San José

Con motivo de la toma de la fotografía de grupo, la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Sylvie Durán Salvatierra y la viceministra de Juventud, Margareth Solano Sánchez, se reunieron con jóvenes coautores costarricenses del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica en un encuentro en el que también participaron el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, y el vicepresidente de EXOR LATAM Centroamérica, César Addario.

El libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica es un proyecto de la Iniciativa El País Que Viene, cuenta con el apoyo de la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y el patrocinio de EXOR. El documento recoge artículos con las visiones de más de 60 jóvenes de Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, países que integran la región SICA, con destacada trayectoria y liderazgo en diferentes ámbitos.

En el encuentro, la ministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, en una breve intervención invitó a los coautores a “seguir con fuerza apostando por la integración centroamericana y por la construcción de redes. Los cambios solo llegan si los impulsamos sin detenernos”.

El director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, viajó a San José para entrevistar a los jóvenes coautores y explicó que “con este, ya son cuatro países de la región donde hemos realizado entrevistas con los coautores. Aún quedan pendiente la mitad de esta gira de trabajo por los 8 países de la región SICA”. Agregó que “con este libro se pretende retratar a la generación joven de esta época, en el contexto del Bicentenario, los 30 años del SICA y en un momento especialmente sensible para la sociedad, en el que se está replanteando la forma de afrontar el futuro y donde la juventud tiene mucho qué opinar”.

Por su parte, el vicepresidente de EXOR LATAM Centroamérica consideró que es de vital importancia apostarle a proyectos colectivos que generen una plataforma de diálogo e intercambio de ideas.