Presentan libro escrito por jóvenes salvadoreños residentes en el exterior

Iniciativa “El País Que Viene” y Cancillería presentan libro escrito por jóvenes salvadoreños residentes en el exterior

  • Expone el talento, la pasión, la visión y la vinculación de los jóvenes salvadoreños residentes en todos los continentes.
  • Explora la historia, las ideas y los aportes que los salvadoreños realizan en el exterior, en sectores como: investigación, arte, deporte, educación, comunicaciones, innovación, entre otros.
  • En libro “El país que viene: jóvenes en el exterior”, participan 60 jóvenes.

La iniciativa “El País Que Viene” en coordinación con la Cancillería de la República, a través del Viceministerio para los Salvadoreños en el Exterior, presentó este día el libro “El País Que Viene: Jóvenes en el Exterior”.

El proyecto, que se ha editado durante nueve meses, reúne en una misma publicación a 60 jóvenes sobresalientes en diversos campos, quienes representan un capital humano invaluable para la nación.

En un mensaje difundido por video el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, afirmó que El Salvador requiere una juventud que tome las riendas de este país, que se atreva a pensar, a soñar, y a trabajar de la mano con todos los sectores para transitar el camino hacia el desarrollo sostenible: “Como Gobierno, renovamos hoy nuestro compromiso de seguir trabajando por consolidar el vínculo con nuestras juventudes en el mundo y fortalecer las condiciones para el pleno ejercicio de su ciudadanía, y que juntos sigamos construyendo ese El Salvador que soñamos”.

Al respecto, la vIceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, expresó que: “Es un gusto poder compartir con ustedes este esfuerzo que nos emociona y significa tanto para nosotros como gobierno, pues “El País Que Viene, jóvenes en el exterior”, es un importante punto de encuentro a través del cual conocemos el sentir y las propuestas de nuestros compatriotas viviendo en el extranjero, en este caso de jóvenes llenos y llenas de talento, energía, ideas creativas y especialmente con el deseo de aportar a la construcción de una mejor nación”.

En esta publicación  las y los jóvenes, con sus propias palabras, nos dibujaran el mapamundi de los salvadoreños que viven en el extranjero, ofreciendo así en sus textos una mirada franca, crítica y despolarizada sobre lo que significa ser joven, salvadoreño y migrante.

“Como iniciativa buscamos inspirar a la juventud salvadoreña promoviendo el liderazgo, el optimismo y la actitud positiva. A través de la serie de libros El país que viene ponemos de manifiesto el aporte, las ideas, propuestas, aspiraciones y el ejemplo constructivo desde la juventud. Escuchar a los salvadoreños en el exterior es parte de este reto”, agregó el coordinador y editor de la iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera.

En el libro participan salvadoreños que residen en países como Estados Unidos, la República de China (Taiwán), España, Italia, Argentina, Abu Dabi, Corea del Sur, Costa Rica, Japón y Australia.

Esta segunda edición cuenta con una presentación escrita por el canciller, Hugo Martínez, además con los prólogos del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, la excanciller María Eugenia Brizuela de Ávila; el expresidente Armando Calderón Sol; la viceministra Magarín y la diputada Margarita Escobar.