A sus 26 años, Adela Lemus ya está dejando huella con sus acciones. Esta joven ha participado en varios eventos que promueven el empoderamiento de los jóvenes, la contraloría ciudadana, la defensa de las libertades y el sistema democrático en países de la Región Centroamericana y España.
Actualmente es la Presidenta de la Organización Jóvenes en Acción Política, y se encarga del área de incidencia política, dese ahí ha impulsado diferentes iniciativas para poner en la agenda nacional temáticas importantes para los jóvenes.
Esta joven nacida en Ahuachapán, le tocó abandonar su terruño para dedicarse a sus estudios superiores, y fue en esa etapa en la cual inició su trabajo y dedicación por y con la juventud salvadoreña, involucrándose en diferentes iniciativas.
Quienes la conocen, identifican en ella a una joven comprometida en generar mayores espacios de participación para los jóvenes. Adela se ha enfocado en fomentar una cultura de diálogo, de respeto a la institucionalidad y la defensa de las libertades.
Con una Licenciatura en Relaciones Internacionales, con especialidad en Formulación y Ejecución de Proyectos de Cooperación, Adela sigue abriéndose paso en el mundo laboral al impulsar talleres de formación de liderazgos en zonas rurales Sonsonate, Ahuachapán y San Salvador.
“Es importante que los jóvenes asumamos nuestro rol protagónico en la construcción de una mejor sociedad, que desde nuestras trincheras trabajemos por defender las libertades, el respeto al Estado de Derecho, la Transparencia y promovamos la Rendición de Cuentas”, acotó esta dinámica joven.