A sus 27 años, Guillermo Miranda Cuestas ha realizado diferentes análisis, estudios e informes sobre la política en el país y el comportamiento de los partidos en diferentes coyunturas.
Es licenciado en Ciencias Jurídicas graduado de la ESEN en el 2011, tiene un diplomado en Filosofía, una maestría en Estudios Latinoamericanos y se prepara para estudiar su segunda maestría en Políticas Públicas en Inglaterra.
Este joven ha participado en diferentes iniciativas a favor de la democracia del país y es uno de los autores del libro El País que Viene: Una generación comprometida.
“Los jóvenes (en política) deben hacer algo distinto. Me preocupa que jóvenes en partidos políticos en vez de auditar, de exigir cambios a las cúpulas, estén siguiendo el mismo estilo de los partidos”, opinó Guillermo.
Y es que para él, una de las primeras acciones que el país debería realizar para contrarrestar la polarización es buscar factores que nos unan; factores en común que nos permitan actuar contra la injusticia y la corrupción.
Su estilo crítico y propositivo no lo aleja de practicar cosas que hacen los jóvenes de su edad como ir a la playa o disfrutar de una buena película.
Admira a William Pleitéz, Ima Guirola y a Salvador Samayoa de quien guarda un consejo: Hay que ser irreverentes –en el buen sentido de la palabra- de los malos vicios.