Sara García, una férrea defensora de los derechos humanos

La defensa de los derechos de las mujeres y de la garantía de sus derechos sexuales y reproductivos, es una de las tantas luchas que día a día realiza  la joven santaneca Sara García Gross, quien escribirá en el libro El País que Viene: Opinan los jóvenes.

Sara Garcia Gross 2

A sus 29 años Sara ha participado en diferentes ponencias nacionales e internacionales sobre la defensa de los derechos de las mujeres y de la comunidad gay. Su pasión por ayudar a los demás desde el ámbito de social, la llevó a estudiar una segunda carrera: Psicología.

Es licenciada en Administración de Empresas y actualmente cursa el quinto año de la carrera de Psicología en la Universidad José Simeón Cañas (UCA).

“Siempre fui una persona bastante inquieta y cuando me vine a vivir a San Salvador empecé a conocer más del Movimiento Social feminista y de derechos humanos, me empecé a motivar. Mi primer activismo fue la promoción de ser vegetarianos (en el 2008)”, recordó Sara.

Admira a las mujeres que ostentan un cargo público como a la diputada del FMLN, Cristina Cornejo.

Sara forma parte de los jóvenes comprometidos por cambiar el futuro del país con iniciativas positivas, propositivas y de reproducir agentes de cambio. Como a toda joven le gusta la música, bailar, dibujar y el cine independiente.

A través de su experiencia, invitará a otros jóvenes a hacer un cambio en sus vidas.