El pasado jueves 8 de octubre, se realizó un conversatorio entre autores del libro “El País Que Viene: Una generación comprometida”, con ejecutivos senior del banco Promerica, principal patrocinador de esta importante iniciativa.
El conversatorio resultó ameno y muy productivo, tanto para los autores como para los ejecutivos del banco, quienes intercambiaron sus experiencias en la dinámica de sus respectivos quehaceres.
Uno de los objetivos fue dar a conocer por parte de Banco Promerica un “Refresh” corporativo, al anunciar su apoyo para la juventud salvadoreña, con un mayor otorgamiento de créditos a jóvenes emprendedores.
Al inicio de la actividad, algunos de los autores leyeron parte del capítulo que han escrito para el libro y también qué los inspiró a elegir el tema.
Entre los que compartieron su artículo están la diputada propietaria de la Asamblea Legislativa, Mayteé Iraheta; la ciclista olímpica, Evelyn García; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Francisco Garay; la Presidenta de la Asociación Jóvenes en Acción Política, Adela Lemus; el diputado elegido para el PARLACEN, Fernando Bautista y el diseñador Rossemberg Rivas.
Durante la dinámica se les preguntó a los jóvenes escritores ¿qué percepción tenían sobre la banca?
La artista Karen Estrada dijo sentir que “los bancos son instituciones cuadradas que no buscan la manera de integrar a los jóvenes”.
Otra pregunta realizada a los autores fue: ¿Cómo puede la banca apoyar a jóvenes emprendedores? A lo que la comunicadora Kelly Iraheta externó que “es necesario que la banca eduque antes que todo a aquellos que quieran empezar con su idea emprendedora. Los bancos nos enseñan cómo gastar más, no a cómo manejar con responsabilidad un crédito, una tarjeta”.
Banco Promerica se comprometió ser el banco de los jóvenes, un banco con accesibilidad para cualquier proyecto emprendedor y para brindar educación bancaria a la juventud. Su compromiso hacia los jóvenes es claro, ya que ven en ellos un gran aliado para beneficio de ambas partes.