A casi un mes del lanzamiento del libro “El País que viene: Opinan los jóvenes”, por primera vez se reunieron los autores del mismo, quienes sin conocerse trabajan en un fin común: compartir sus experiencias de éxito e inspirar a las presentes y futuras generaciones de jóvenes para que logren ser entes transformadores de esta nación.
Los autores son 40 jóvenes que, a través de sus diferentes vivencias, han logrado sobresalir como personas de bien, trabajadoras, líderes y con un gran sentido de solidaridad.
Durante la reunión a la que asistieron, inclusive, jóvenes que estudian en el exterior, aprovecharon para conocerse y compartir sus experiencias personales y profesionales. El encuentro fue convocado por el Coordinador y Editor del libro, Diego Echegoyen, quien aprovechó el trascendental encuentro para capturar la fotografía de grupo que ilustrará la portada del libro.
Entre los autores se encuentran Francisco Garay, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ): Evelyn García, ciclista olímpica; Marlon Hernández Anzora, director del proyecto 3D y fundador de la JSD; Mayteé Iraheta, diputada propietaria que a sus 27 años es la legisladora más joven.
Así como ellos, 36 escritores más plasmarán sus relatos en el libro con el objetivo de motivar a los jóvenes para que sean agentes de cambio, para que actúen y busquen un mejor destino para sus vidas y para esta nación que ahora se encuentra convulsionada por la violencia.
“En el libro hay 40 historias muy distintas de personas que tienen intereses muy variados, que tienen pasiones que los caracterizan y que a través de sus luchas o trayectoria van dar una experiencia de como aportar al país”, expresó Aída Betancourt Simán, una de las escritoras que se ha destacado en participación y activismo juvenil.
Además de los autores, también asistieron tres de las cuatro personalidades destacadas en el país que escribirán el prólogo, siendo ellos el Poeta y Escritor David Escobar Galindo, la Diputada de ARENA, Margarita Escobar y la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal. El proyecto también cuenta un cuarto prologuista, el Canciller de la República, Hugo Martínez.
De acuerdo con Echegoyen, la diversidad de pensamiento ideológico se hace presente en este proyecto. “Es necesario que los jóvenes cuestionen, que participen, que no se conformen con las respuestas fáciles ni las vías fáciles. Que adopten un papel en esta transformación del país. El Salvador puede ser mejor, pero si los jóvenes no se involucran no vamos a salir adelante”, acotó.
Este proyecto que es sin fines de lucro, en su primera etapa está siendo promovido con el apoyo de diferentes medios de comunicación y en redes sociales, entre otras acciones. Además, cuenta con el patrocinio de Banco Promerica.