Johnny Wright Sol, es un joven salvadoreño, quien ha desarrollado una carrera profesional muy diversa, donde el común denominador de su formación y trabajo ha sido el servicio público.
“Profesionalmente mi carrera ha sido muy diversa, mi preparación Universitaria fue en ciencias políticas, posterior a eso trabaje en una ONG en el sector educación, trabajé como bombero profesional, luego de ser bombero obtengo una Maestría en administración de empresa, y luego regresé a El Salvador a dedicarme a las empresas familiares y a emprender por mi propia cuenta también. Creyendo y aún creo que la empresa privada aún puede ser un vehículo para el trabajo social. En todo lo que he hecho el denominador común es el contacto con las personas y servicio a los demás”.
Actualmente es diputado de la República de El Salvador por el departamento de San Salvador, del partido ARENA, siendo un joven que es parte de una nueva generación que quiere hacer mejor las cosas, una generación que asegura que puede cambiar la cultura de administración pública.
“Definitivamente me considero parte de una nueva forma de hacer política, sobre todo porque nuestro país ha mantenido un enfoque en los últimos años de ideologías de derecha e izquierda. Considero que es importante que los partidos políticos se adapten a los nuevos tiempos, que nos proyectemos a futuro, que nos alejemos de las ideologías, son importantes pero no lo es todo”, enfatizó.
Como parte de esta nueva forma de hacer política, Wright Sol agregó: “Lo fundamental son las personas y el bienestar de ellas, que se sientan realizados”.
“Independientemente de mi postura ideológica, yo represento una generación que ya está cansada de la polarización, cansada de esa trampa, de las excusas y no solo eso, también esto es un tema de urgencia”, agregó.
Johnny Wright Sol le apuesta fuertemente al diálogo y al consenso, también considera que los funcionarios públicos deben de tener un alto respeto a los derechos humanos, trabajando con un enfoque más centrado en solventar los problemas que enfrenta el país.
“Lo importante no es si soy de derecha o en dónde me ubico en el espectro político, si creo en el libre mercado, si creo en la empresa privada, pero también creo que nuestros gobiernos deben de tener políticas sociales para atender las necesidades de una población que tiene grandes problemas”, concluyó.