Estudiantes del Centro Escolar de Huizucar conocieron sobre El País Que Viene.

Como parte de la gira de  conversatorios que se realiza en los centros educativos, este día martes 22 de 2015, responsables del proyecto El País Que Viene visitó el Centro Escolar de Huizúcar.

Los estudiantes de segundo año bachillerato escucharon sobre dicho proyecto que, en su primer etapa, contempla el lanzamiento del libro “El País que País Que Viene: Opinan los jóvenes”.

IMG_9933

Durante la visita, la ponencia estuvo a cargo de José Eduardo Fernández, Gerente General de Techo (Un Techo Para Mi País) y uno de los autores del libro, quien habló a los estudiantes sobre la importancia de que ellos sean protagonistas activos del cambio que necesita el país para salir adelante.

El mensaje de Fernández fue claro: “Ustedes son el futuro del país, desechen lo malo y empiecen por algo pequeño. Los invito a organizar jornadas de limpieza, pinta de murales colectivos, por muy mínimo que sea la actividad que ustedes generen, ese es el verdadero cambio”.

Para los estudiantes, la ponencia de Fernández fue amena y satisfactoria. Los jóvenes interactuaron y se mostraron interesados en ser parte de la generación que se necesita para transformar El Salvador y mostrarlo ante el mundo como una nación capaz de salir de las peores crisis.

IMG_9926

Los estudiantes adquirieron un compromiso con ellos mismos al vitorear: “Nosotros somos el país que viene”.

Al cierre del conversatorio, el coordinador y editor del libro, Diego Echegoyen, invitó a los jóvenes a que no se den por vencidos, que sean los actores cambiantes de esta sociedad, que no se desanimen cuando se les cierre una puerta, ya que siempre se cierra una, pero se abren varias.

“Las segundas oportunidades existen, solo es de saberlas aprovechar y sé que ustedes son capaces, que no serán unos más de las estadísticas. Ustedes lograrán ser el cambio que ustedes mismos están empezando a realizar”, acotó Echegoyen.

1