El país que viene.
El pasado jueves 19 septiembre se llevó a cabo un conversatorio en auditorium del colegio Liceo Francés , para dar a conocer el proyecto a la juventud salvadoreña.
A la presentación asistieron 3 de los 40 autores: Aida Betancourt , Karla Segovia y Alberto Rodriguez , acompañados del editor y coordinador Diego Echegoyen. La ponencia conto con alrededor de 100 jóvenes de la institución educativa.
Diego Echegoyen abrió la conferencia con una frase :” El país que viene dice : EL SALVADOR ES UNO, e invitando a los jóvenes a preguntarse , ¿qué puedo hacer por mi país?,
¿Que nos debe motivar para quedarnos en el país? Preguntó una estudiante de segundo año , a lo que Aida contestó “ como parte del porcentaje de jóvenes privilegiados debemos regresar un poco a la sociedad de lo que nos realizar , es necesario saber que el problema no es solo relevo gerencial , sino que debemos ser agentes activos de cambio en la política nacional” , “tenemos que cuestionar el estatus quo y romper los paradigmas políticos sin conformismos , sino que construyendo un mejor El salvador “ acotó Betancourt quien es ex alumna de dicha institución de la cual están orgullosos por haber cosechado una semilla tan fructífera .
Alberto Rodriguez , mencionó que se debe dar mayor importancia a nuestros hermanos en el exterior , ya que son uno de los pilares que mueven este país con las aportaciones que ellos llegan a adoptar para el bien del país y su funcionalidad en distintos sectores del estado salvadoreño . Karla Figueroa quien se desempeña en el tema de desarrollo económico manifestó que los jóvenes son el presente y el futuro de nuestra sociedad por lo tanto tienen que ser entes con puntos de vista críticos positivos , para que solo así El Salvador pueda ser un país mejor.
Además, la directora de la institución Régine Desroches afirmó tener un compromiso y apoyo con sus alumnos para hacerlos ciudadanos de bien.
Diego concluyo el conversatorio diciéndole a los jóvenes que el mundo los espera con nuevos retos, que los jóvenes se atrevan a criticar, a tener un sentido mas abierto a la critica constructiva positiva para que juntos seamos el país que viene