Realizamos conversatorio y entrega de libros a jóvenes de Tonacatepeque

IMG_3383 copia

  • En el evento participaron el Embajador de China Taiwan, Andrea Lee; el director ejecutivo de Fundación Poma, Alejandro Poma; el coordinador de la iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, así como la Directora del INJUVE, Yeymi Muñoz.
  • Cada alumno de bachillerato recibió un ejemplar impreso del libro “El país que viene: Una generación comprometida”.
  • Se desarrolló un conversatorio titulado “Optimismo para construir El Salvador del Futuro” entre los alumnos y los coautores del libro Alfredo Atanacio Cader y Karen Estrada.

 

San Salvador, 14 de junio de 2016.  La iniciativa El País que viene en coordinación con FUSAL, con el apoyo de la Embajada de Taiwán, hicieron entrega de ejemplares del libro “El país que viene: Una generación comprometida” a más de 300 alumnos de bachillerato del Complejo Educativo Católico Ricardo Poma, en Residencial Libertad, Tonacatepeque.

“Esta actividad tiene como objetivo acercar las ideas y aportes de los autores del libro a la juventud salvadoreña para que se inspire y tome su papel como actor positivo de cambio. A partir de hoy los jóvenes de Residencial Libertad cuentan con una herramienta vital para confirmar que en este país se puede encontrar el éxito y construir las oportunidades, si nos esforzamos y trabajamos juntos”, indicó Diego Echegoyen Rivera Editor del libro y coordinador de la iniciativa El País Que Viene.

Para el Embajador de la República de China Taiwán, Andrea Lee, “respaldar iniciativas como El País Que Viene es una oportunidad para aportar a El Salvador al ejercicios del dialogo, la construcción de las ideas y el conocimiento y a tomar una visión con horizonte común”.

Alejandro Poma, director ejecutivo de Fundación Poma, afirmó que “Proyecto País de FUSAL y Fundación Poma han trabajado por años en apoyar a los jóvenes para que puedan alcanzar un desarrollo pleno y la oportunidad de que los estudiantes de Residencial Libertad tengan este libro es un llamado de esperanza para ellos y sus familias”.

En el marco de este evento se desarrolló un conversatorio titulado “Optimismo para construir El Salvador del Futuro” entre los alumnos del Complejo Educativo y los coautores del libro, Alfredo Atanacio Cader, un reconocido emprendedor nacional y Karen Estrada, una artista plástica con proyección regional.

La actividad también contó con la presencia de la Lic. Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE. La también coautora del libro  motivó a los jóvenes “a identificar y promover lo que nos une en lugar de lo que nos separa y a creer que El Salvador puede ser un mejor país si todos ponemos nuestro esfuerzo”.

El Complejo Educativo Católico Ricardo Poma es una apuesta de FUSAL por brindar educación de calidad a las familias de Residencial Libertad y las comunidades vecinas. Dirigido por un grupo de hermanas franciscanas, el Complejo actualmente cuenta con 1,162  estudiantes desde parvularia hasta bachillerato, quienes gracias a la  iniciativa privada cuentan con instalaciones modernas y equipadas,  y un plan de estudios que incluye el aprendizaje del idioma inglés.