Jóvenes debaten sobre El Salvador de los siguientes 20 años

El Colegio de Altos Estudios Estratégicos de la Fuerza Armada (CAEE) reunió a cuatro jóvenes referentes de ARENA, FMLN, del “Movimiento de 5 en 5” y de la Iniciativa El País Que Viene para conocer la visión y prospectiva de los jóvenes sobre la situación, proyección y condiciones de El Salvador en 20 años.

En el panel denominado “El Salvador: Visión a 20 años” participaron: Fernando Bautista, diputado electo por El Salvador al Parlamento Centroamericano PARLACEN y coautor del libro “El país que viene: Una generación comprometida”, Margarito Nolasco, Miembro de la Comisión Política del FMLN y coautor del libro “El país que viene: Una generación comprometida”, Luis Portillo, Coordinador Movimiento de 5 en 5 y Diego Echegoyen Rivera, coordinador de la iniciativa El País Que Viene y editor del libro “El país que viene: Una generación comprometida”

Entre los asistentes de este evento participaron funcionarios de alto nivel de diversas instituciones y representantes de sectores estratégicos de nuestro país, quiénes participan en el Postgrado Desarrollo y Seguridad Nacional, el cual es impartido por el CAEE.

Para el coordinador de la iniciativa “Espacios como estos propician el diálogo, la prospectiva y dan a conocer la visión de los jóvenes líderes sobre el país que vamos a tener en los siguientes años. Pensar en El Salvador pasa por descifrar los retos, teniendo como punto de partida la coyuntura actual.”

Agregó “El Salvador es uno, y si algo nos ha posibilitado tener grandes transformaciones es la unidad. No cabe duda que la seguridad, la educación y la innovación son tres elementos claves para empezar a construir un país que camine por la senda del desarrollo” concluyó Echegoyen.

Para el representante de ARENA, Fernando Bautista: “El Salvador será fuerte en la medida que valore su inserción en la región centroamericana como un paso estratégico. Las instituciones de integración centroamericana deben estar al servicio del ciudadano y deben asegurar la transparencia.”

“En el futuro, nuestro país debe posibilitar a los jóvenes salvadoreños la movilidad educativa por la región. Y fortalecer su participacion en los mecanismos de integración.”

Para José Margarito Nolasco, “Ya se están desarrollando programas de inclusión social, y El Salvador será más fuerte en la medida que sus ciudadanos participen más en la planificación del quehacer de los gobiernos. Hoy vemos resultados en la disminución de la desigualdad social, un tema clave es seguir avanzando en la seguridad.”

Para Luis Portillo del Movimiento de 5 en 5, “La corrupción y la impunidad son un serio problema que limita nuestro desarrollo. Transparentar a las instituciones y a los partidos políticos es la esencia para sentar para un país con igualdad, oportunidades y crecimiento.”

Leave a Reply