Libro 2015

Lanzamiento libro "El País Que Viene: Una generación comprometida"
Lanzamiento libro “El País Que Viene: Una generación comprometida”

Sobre el libro:

El 20 de octubre de 2015 lanzamos el libro titulado “El País Que Viene: Una generación comprometida”.

La publicación “El país que viene: Una generación comprometida” es un punto de encuentro para describir el papel de la juventud en la noble tarea de dibujar el país que queremos. Se trata de un libro donde jóvenes líderes referentes en diversos sectores exponen sus propuestas, aspiraciones y críticas. Ellos ya son figuras destacadas por su invaluable aporte en diversos campos. Cuentan las claves de su éxito, comparten su esfuerzo y trayectoria, y animan a la juventud salvadoreña a tomar su responsabilidad y les motivan a involucrarse para contribuir.

Son jóvenes que ya están transformando nuestro país, marcando un antecedente importante sobre el papel crucial de la actual generación.

Sobre los autores:

Conoce los autores de El País Que Viene: Una generación comprometida

Sinopsis:

Este libro recopila la visión sobre el futuro de El Salvador que visualizan y ambicionan 40 jóvenes líderes y sobresalientes en diversos sectores de la vida nacional. Se trata de jóvenes empresarios, políticos, artistas, deportistas, gestores sociales, investigadores, académicos y activistas sociales, entre otros. Ellos, con sus propias palabras dibujan los retos, sueños, temores y visiones que componen la nueva generación de personas comprometidas con el país.

A cada autor se le pidió que imaginara El Salvador de los próximos 10, 20 y 30 años, y que respondieran a las siguientes preguntas: ¿cuál es el país que viene?, ¿qué está aportando la generación joven en la actualidad?, ¿cuáles son las tendencias en el escenario salvadoreño?, ¿cuáles son las alternativas para el país? y ¿dónde ejerce ciudadanía la generación de la posguerra?

Sabemos que el momento clave es este. La generación actual es la más formada e informada de la historia, pero necesita encontrar el optimismo y conocer cómo construir sus sueños y encontrar las oportunidades.

Se requiere una dosis de esperanza y energía para inspirarles a que encuentren su papel en el devenir de un nuevo El Salvador. La juventud salvadoreña habla en este libro. Conozca su anhelo y su propuesta sobre el país que aspiran tener ¡el país que deseamos!