José Hernández: “Ninguna iniciativa es pequeña para alcanzar grandes cosas en el mundo”

La educación es la causa que motiva su labor en la sociedad. José Hernández es fundador de la iniciativa Tutores en El Salvador, desde donde lleva adelante un trabajo para la comunidad. El coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica considera que la juventud tiene un rol importante en la transformación de la región.  

En su entrevista con Diego Echegoyen Rivera, director de la Iniciativa El País Que Viene, José Hernández afirmó que la juventud debe aprovechar las oportunidades y los espacios para compartir sus ideas y que estas puedan llegar a los gobernantes e instancias de decisión. 

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor José Hernández en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

“Algo importante que debemos tener los jóvenes es no ser egoístas y pensar en nuestros hermanos y nuestras comunidades, porque de esta manera vamos a lograr una mejor nación y una mejor región centroamericana”, aseguró. 

Al ser consultado sobre los retos que enfrenta la juventud en la actualidad, Hernández afirmó que es la falta de oportunidades. “Tenemos una tasa de desempleo muy alta y que aumentó con la pandemia; no se está generando trabajo para los jóvenes; no se están generando oportunidades para ellos. La juventud tiene un gran potencial, tienen grandes ideas para transformar al país y a la región completa”. 

En su artículo del libro, los lectores encontrarán una historia de motivación. “Espero que mi artículo sea una fuente de inspiración para todos los jóvenes de la región, considero que mi historia puede motivarlos a seguir adelante con sus proyectos e iniciativas y que ninguna iniciativa es tan pequeña para lograr grandes cosas en el mundo”.

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor José Hernández en la ciudad de San Salvador, El Salvador.