Fannuel Úbeda: La educación es la vía para alcanzar las metas y superarse

El joven coautor del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica es un ejemplo de superación. Proviene de una familia de muy bajos recursos pero a través de la educación y su perseverancia logró culminar sus estudios universitarios en periodismo, profesión que ejerce en su país.  

En una entrevista con el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera, el coautor explicó que la perseverancia, la humildad y la transparencia lo definen como persona.  

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Fannuel Úbeda en la ciudad de Managua, Nicaragua.

“Creo que la educación es la base fundamental para el desarrollo intelectual pero también de la nación y esto permite que juntos podamos alcanzar también el sueño que hemos anhelado de niños, superando las barreras de las discapacidades y también las económicas”, dijo el coautor.  

En su artículo del libro, comparte su experiencia personal y también un mensaje para la juventud centroamericana. “Sé que hay jóvenes viviendo en condiciones iguales a las que un día yo viví y me gustaría devolver un poco de mi experiencia para que los jóvenes puedan alcanzar sus metas”. 

Considera que la juventud de su país es guerrera y apasionada, además es una generación dispuesta a alcanzar sus sueños. A su juicio, el principal reto que enfrenta es la falta de interés de la juventud hacia lo estudios y la formación, lo que les impide aprovechar las oportunidades existentes. “Creo que hay desmotivación desde el hogar. Queremos alcanzar las cosas de manera fácil, sin esfuerzo; pero para alcanzar los sueños se necesita esfuerzo, pasión y entrega”, afirmó.  

Como mensaje a la juventud, el coautor reiteró la importancia de estudiar como el vehículo para alcanzar las metas.  

Diego Echegoyen Rivera, director de El País Que Viene, entrevistó al coautor Fannuel Úbeda en la ciudad de Managua, Nicaragua.