Secretario General del SICA recibe a coautores salvadoreños del libro La región que viene

Los jóvenes expresaron al Secretario General del SICA los temas que abordan en el libro La región que viene.

San Salvador, 30 de enero de 2021. El Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, recibió a jóvenes salvadoreños coautores del libro La región que viene: miradas sobre Centroamérica. A este encuentro, con motivo de la toma de fotografía de grupo de los escritores, también asistieron el vicepresidente de Exor Latam C.A., César Addario, y el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen Rivera.

En el libro participan jóvenes de los países de la región SICA con posturas diversas sobre la realidad regional. En la reunión, los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con el Secretario General del SICA sus propuestas para continuar el sendero del desarrollo y la integración regional. A su vez, enfatizaron la oportunidad que les brinda este proyecto de expresar sus ideas y dar voz a la juventud de la región.

“Tenemos que reconocer que el tiempo ha venido pasando y es necesario que las nuevas generaciones se hagan cargo de este proyecto de la región centroamericana y es por eso que el proyecto de este libro me parece fundamental porque está dirigido a motivar a los jóvenes a incorporarse al proceso de la integración centroamericana y convertirlo en lo que siempre hemos soñado, en el instrumento correcto para propiciar el desarrollo justo, equitativo e incluyente de Centroamérica”, dijo el SG-SICA, Vinicio Cerezo, tras el encuentro con los jóvenes.

Por su parte, el vicepresidente de Exor Latam, César Addario, destacó que “la región tiene en su mayoría de la población más del 75% a gente menor a 30 años y creemos que este libro es un aporte importante de todos para los futuros líderes que comandarán el mundo privado y público en nuestros países”.

Exor es el patrocinador principal del libro en el que participan autores menores de 40 años, jóvenes destacados en sus respectivos países: Belize, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Este libro “pone de manifiesto el talento, el aporte, los sueños y por qué no, las críticas de la juventud de la región centroamericana sobre el futuro, en el marco del bicentenario de su independencia”, dijo Diego Echegoyen Rivera, director y fundador de la iniciativa El País Que Viene.