Judith Cury designada como Embajadora de la Juventud Centroamericana

  • Judith Cury es una empresaria, filántropa y referente de República Dominicana en el emprendimiento económico de las mujeres, abriéndoles oportunidades para un mejor acceso a la educación y la tecnología.
  • El programa Embajadores de la Juventud Centroamericana es impulsado por la Iniciativa El País Que Viene y busca incentivar, a través del ejemplo y participación de figuras sobresalientes, el compromiso y el entusiasmo a la generación joven, para que tomen acción como motores del desarrollo y actores clave para el futuro.

San Salvador, 25 de febrero de 2021. Judith Cury, fue designada Embajadora de la Juventud Centroamericana por la Iniciativa El País Que Viene. La empresaria y filántropa recibió esta distinción por sus valores humanos, sus logros profesionales y sus méritos; en un acto celebrado en San Salvador.

Cury tiene una exitosa trayectoria como empresaria; especialmente en el área de mercadeo y comunicaciones en su país y con una visión innovadora, sentó las bases del marketing femenino en República Dominicana. Esta preocupación por las mujeres también la llevó a crear la Fundación Prosperanza, desde donde impulsa una decidida labor por abrir oportunidades a las mujeres para un mejor acceso a la educación y la tecnología que les permita generar impacto positivo en sus familias, en su comunidad y en la sociedad.

“Nuestro trabajo se resume en crear oportunidades para que las mujeres se eduquen, avancen económicamente y mejoren las condiciones de vida de sus hogares. Nuestro exitoso modelo Prosperanza, rompe con los ciclos de pobreza que se producen de generación en generación, devolviéndoles sus aspiraciones, convirtiéndolas en mujeres libres, capaces, autónomas y productivas para la sociedad.  Esta distinción de escogerme como Embajadora de la Iniciativa El País Que Viene es una motivación para seguir promoviendo los valores y las oportunidades para la juventud centroamericana en general.” indicó Judith Cury

Por su parte, el director de la Iniciativa El País Que Viene, Diego Echegoyen, afirmó que “desde la iniciativa El País Que Viene promovemos el programa Embajadores de la Juventud Centroamericana como una distinción a ser otorgada a personas que, por sus méritos personales, logros profesionales, por su compromiso social o por su papel como referentes relevantes de diversos sectores en el ámbito internacional; son invitadas como aliados estratégicos para participar activamente en actividades que impulsen propósitos en común y que permitan poner en relieve el valor y el rol de la generación joven”.

Las personas distinguidas como Embajadores de la Juventud Centroamericana comparten la visión de ideales y convicciones de la Iniciativa El País Que Viene y pueden desarrollar plataformas de exposición de ideas; promover y acompañar acciones de cabildeo así como el desarrollo de la juventud propiciando y gestionando oportunidades.

“Un embajador de buena voluntad es una figura pública que colabora como voluntario y que apoyándose en sus méritos, visibilidad y recursos ayuda como promotor y divulgador de nuestra causa. Son importantes aliados para inspirar a la sociedad en la movilización del capital social, el impulso de iniciativas y la promoción de propósitos”, explica Echegoyen Rivera.

Este reconocimiento honorífico se compone de un pergamino y una escultura. La obra artística ha sido creada especialmente para los Embajadores de la Juventud Centroamericana por manos salvadoreñas, específicamente de la marca CONKRETO®️. Una escultura que busca ejemplificar de forma sencilla y moderna, por medio del hierro, el concreto y su diseño, la iluminación, el brillo y la calidez que estos elementos emiten.

Conoce más sobre el programa Embajadores de la Juventud Centroamericana.