Romeo Méndez Zúñiga: “El compromiso de cada ciudadano es vital para construir un futuro mejor”

El coautor guatemalteco, político y emprendedor social está convencido de la importancia de la participación ciudadana para construir una nueva realidad en la región. Una participación en la que destaque un verdadero compromiso. Romeo Méndez Zúñiga conversó con nuestro director, Diego Echegoyen Rivera, en una entrevista celebrada en Ciudad de Guatemala.

Diego Echegoyen Rivera entrevistó a Romeo Méndez Zúñiga en ciudad de Guatemala.

“Vivimos en épocas de cambios, cambios que deben ser comprometidos. Vivimos en realidades con muchísimos retos, realidades muy diferentes. Quiero ver estos retos como oportunidades para generar los cambios y las transformaciones que son necesarios”, destacó el coautor del libro La región que viene: miradas de Centroamérica.

Se imagina un futuro con mayor participación de la juventud, con igualdad de oportunidades y democracias fortalecidas que permitan el desarrollo pleno de las personas. “Siempre encontraremos retos en donde tenemos que incidir desde lo personal a lo colectivo”, afirmó.

Diego Echegoyen Rivera entrevistó a Romeo Méndez Zúñiga en ciudad de Guatemala.

Este joven quiere seguir impulsando a más jóvenes para que participen ya que considera clave la participación para fortalecer la democracia y los mecanismos de desarrollo. “Yo me veo en un futuro participando políticamente, con el ánimo, el compromiso y con la responsabilidad de generar esos cambios que son tan necesarios, de tener esa conciencia de la realidad que vivimos las personas guatemaltecas y centroamericanas”, indicó.

Diego Echegoyen Rivera entrevistó a Romeo Méndez Zúñiga en ciudad de Guatemala.