EXOR, patrocinador principal de “La región que viene: una mirada sobre Centroamérica”

  • La sociedad internacional de servicios financieros EXOR es el patrocinador principal del libro “La región que viene: una mirada sobre Centroamérica” que se realizará con líderes menores de 40 años de los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.
  • EXOR es una sociedad fundada en Londres con más de 100 años de experiencia a nivel global y con un importante portafolio, clave en el medio financiero internacional.

El Salvador, 12 de mayo de 2020. La sociedad de servicios financieros EXOR, en una clara apuesta por el desarrollo de la juventud en Centroamérica, se convierte en el patrocinador principal del libro “La región que viene: una mirada sobre Centroamérica”, un proyecto vanguardista que forma parte de la iniciativa de El País que Viene.

Con este, la iniciativa suma un importante aliado para la elaboración de este libro que recopilará las ideas, propuestas e inquietudes de jóvenes líderes menores de 40 años de los países de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Conformada por profesionales altamente calificados, con años de experiencia y de alto nivel para las negociaciones en el medio financiero, EXOR contribuirá  para que líderes de la región de diversos sectores como político, científico, académico, cultural o empresarial se sumen a este proyecto.

“Para EXOR las nuevas generaciones son de vital importancia y cobra especial relevancia en el espacio de Centroamérica y Caribe, donde existe un impresionante bono demográfico, es decir, la juventud es clave para el desarrollo de los países de la región; por ello nuestra compañía apuesta por respaldar este proyecto que busca descubrir las claves, las motivaciones y el sentir de los futuros líderes.”. Expresó el Vicepresidente regional para Centroamérica y caribe de EXOR, César Addario Soljancic.

El fundador de la iniciativa El País que Viene, Diego Echegoyén, expresó su agradecimiento por el apoyo que brindará para la ejecución del libro que se espera sea lanzado el primer trimestre del 2021: “Agradecemos a EXOR la especial sensibilidad que pone en la promoción de la juventud, como motor del desarrollo y actores en potencia para el futuro de la región centroamericana” expresó.

“La región que viene: una mirada a Centroamérica”, es un proyecto que surge tras el éxito obtenido con la iniciativa El País que Viene y su trilogía: El país que viene: una generación comprometida, El país que viene: jóvenes en el exterior y El país que viene: un horizonte común. En el 2018 la iniciativa recibió en España el premio Novia Salcedo, que entrega el Rey de España, Don Felipe VI.

La convocatoria para recibir solicitudes de los aspirantes ya está abierta y la recepción de candidaturas finaliza el 15 de junio del 2020. La edición busca proyectar la opinión de líderes y referentes sobre la región a 20 años.

Los jóvenes que deseen participar en este proyecto deben descargar las bases de la convocatoria y llenar la ficha de inscripción en este enlace www.elpaisqueviene.org/lrqv/

Preguntas frecuentes: ·      

Envía sus consultas sobre el proceso de selección o cualquier generalidad del proyecto o del procedo editorial al mail: lrqv@elpaisqueviene.org con el asunto: “FAQ” ·