Karla Rivas, entre lo artístico y la era digital

Hace unos años en la Televisión Educativa (Canal 10) una simpática joven daba sus “pininos” en las comunicaciones; sería apenas el inicio de una vida que caminaría por las tablas de los teatros, escenarios y comunicaciones.

Karla María Rivas de Reyes es una joven apasionada por su trabajo y por los escenarios. Ambos aspectos son importantes en su vida y trata de combinarlos con otros roles como la familia y amigos.

Karla es una joven profesional y una artista que por hoy está enfocada en un tema de educación innovador, como parte de la Responsabilidad Social para la empresa transnacional de servicios digitales integrales en la que labora.

Dinámica, inteligente, visionaria, y activa, esta coautora del libro El País que Viene es una mujer integral y dejará su pensamiento plasmado en la tercera edición del libro bajo el concepto “horizonte común”.

“La tecnología cambia vidas, cierra brechas y crea oportunidades. La vida puede transformarse a través de la tecnología…tenemos que ser positivos, hay oportunidades para que este país esté mucho mejor”, dice Karla.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con maestrías en Dirección de Comunicación Corporativa y en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (España), la coautora del libro se ha esmerado para que la inversión social empresarial de la empresa para la que trabaja como Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social Corporativa, se concentre en la parte de educación digital.

“El futuro de los niños y jóvenes salvadoreños está en aprender computación e inglés, además se deben reforzar los valores y avanzar en acuerdos para frenar la violencia” consideró Karla.

¿Qué le diría Karla a la juventud? “Que sean curiosos y valientes, que se esfuercen porque a nadie le regalan nada. Estamos en una sociedad digital y yo quiero que puedan vivir en un país que esté en las primeras posiciones del ranking del desarrollo de la región, que los jóvenes puedan salir sin temor y que vivamos en una sociedad justa”.

Su aporte para el libro se enfocará en plantear un modelo ideal de trabajo conjunto entre sector privado, Gobierno, ONG’s y sociedad civil.  Karla consideró que desde el sector privado hay voluntad a través de las áreas de RSE de contribuir a esfuerzos sociales.

“Además de esto, también considero importante incorporar la tecnología como herramienta para la democracia. La tecnología tiene la posibilidad de cerrar brechas digitales, financieras, de género y de participación ciudadana. Lo digo porque lo he vivido con la experiencia adquirida con proyectos de RSE desde 2014. La tecnología tiene un gran alcance, la penetración móvil es tal que cualquiera puede tener acceso a un teléfono en cualquier rincón del país y desde ahí, ¿Por qué no participar?”, opinó.