Diputados de la Asamblea Legislativa reciben aportes de jóvenes a través de libros El País Que Viene

Durante la Sesión Plenaria No. 96 del 11 de mayo de 2017 cada Diputado de la Asamblea Legislativa recibió un ejemplar de cada libro editado por la iniciativa El País Que Viene; con esta acción se pretende llevar al pleno las ideas, propuestas y visiones muy representativas de la generación joven salvadoreña.

Para Diego Echegoyen Rivera, coordinador y editor de la iniciativa “se trata de dos ejemplares en los que confluye la perspectiva que tiene la juventud sobre el futuro de El Salvador, y son un increíble cúmulo, que, se busca sean conocidas por los legisladores y que puedan ser una referencia de escucha activa desde el primer órgano del Estado.”

En el primero, titulado “El país que viene: una generación comprometida” describe la visión sobre el futuro de El Salvador. Los autores de este son jóvenes líderes y sobresalientes en diversos sectores de la vida nacional. Se trata de empresarios, políticos, artísticos, deportistas, gestores sociales, investigadores, académicos y activistas sociales. Con sus propias palabras dibujan los retos, sueños y visiones que componen la nueva generación de personas comprometidas con el país. En él también participan diputados electos, como Ricardo Velázquez Parker, Mayteé Iraehta, Johny Wright, Cristina Cornejo, Idalia Zepeda y Víctor Hugo Suazo.

El segundo libro “El país que viene: Jóvenes en el exterior” reta a los autores del mismo, quienes residen en países como Abu Dabi, Australia, Estados Unidos, Taiwán, Canadá, México, Brasil, entre otros, a que con sus propias palabras nos dibujaran el mapamundi de los salvadoreños que viven en el extranjero. Bien lograda queda esta tarea, pues en sus textos nos ofrecen una mirada franca, crítica y despolarizada sobre lo que significa ser joven, salvadoreño y migrante. Y nos ofrecen una perspectiva sobre el enorme capital social, cultural y económico que representan nuestros compatriotas en el mundo.

“Saludamos a la iniciativa El País Que Viene y les animamos a seguir aportando a El Salvador del futuro a través del dialogo, las ideas y el espíritu propositivo” indicó el presidente de la Asamblea Legislativa, Lic. Guillermo Gallegos.