Se celebra Cumbre de jóvenes salvadoreños en Los Ángeles, California

img_4960

Por invitación de REJUES nuestro coordinador Diego Echegoyen participó en la III Cumbre de Juventudes Salvadoreñas en el Exterior, la cual se celebró en la ciudad de los Ángeles, California. Este evento que se desarrolla por tercer año consecutivo reúne a líderes de El Salvador con sus pares de Estados Unidos y Canadá.

Este encuentro, que es organizado por la Red de Jóvenes Salvadoreños Unidos en el Exterior, REJUES, se desarrolló entre el 3 y 4 de septiembre y fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y la Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.

Provenientes de El Salvador asistieron, junto a cerca de 400 jóvenes residentes en Estados Unidos y Canadá, Yeymi Muñoz, Directora del INJUVE; Johnny Wright, Diputado de ARENA; Cristina López, Diputada del PCN; Charlin Zúñiga, Secretario Nacional de la Juventud del FMLN, Así como una representación de la juventud del Partido GANA.

Diego Echegoyen participó en el panel denominado “Organizaciones juveniles”. En este espacio expuso la experiencia de la Iniciativa El País Que Viene, así como los principales avances de la edición del segundo libro escrito por jóvenes residentes en el extranjero, el cual se denominará “El país que viene: jóvenes en el exterior”